Tras el anuncio del Gobierno sobre un nuevo concurso de ascenso para el nivel primario, el gremio docente adelantó que solicitará extender la medida a la educación secundaria para fortalecer los equipos directivos.
El concurso de ascenso para cargos jerárquicos volverá a estar sobre la mesa en San Juan y desde UDAP ya anticipan un nuevo pedido al Ministerio de Educación.
La secretaria general del gremio, Patricia Quiroga, confirmó que solicitarán que el proceso también alcance a los docentes del nivel secundario.
«Vamos a pedir que el concurso de ascenso sea también para secundaria, para que quienes quieran acceder a cargos directivos puedan hacerlo mediante un concurso», señaló.
La dirigente valoró el anuncio realizado por la ministra de Educación sobre la convocatoria para el nivel primario y destacó que el objetivo será formar líderes dentro de las escuelas y agilizar un proceso que anteriormente demandó cerca de dos años.
Según explicó, el gremio considera que la estabilidad laboral y la posibilidad de ascenso forman parte de los principales reclamos históricos de la docencia sanjuanina.
Además, recordó que durante la actual gestión ya se avanzó con las titularizaciones en el nivel secundario y sostuvo que el próximo paso debe ser garantizar concursos que permitan cubrir cargos jerárquicos mediante mecanismos transparentes.
«Necesitamos que también haya concursos de ascenso en secundaria para formar nuevos liderazgos y brindar más oportunidades a los docentes», afirmó.
Desde UDAP indicaron que el planteo será presentado formalmente durante las próximas reuniones paritarias con el Gobierno provincial.
